México.- Una pareja de tiburones sorprendió a pescadores y turistas tras acercarse más de lo usual a la orilla de la playa Mermejita, en Mazunte, Santa María Tonameca, Oaxaca.
Te puede interesar: ¡Último momento! Se descarriló vagón de ‘El Chepe’, no se reportan heridos
Un video difundido a través de redes sociales muestra a la pareja de tiburones que nada muy cerca de la playa, conducta poco habitual en este tipo de animales marinos. Ante la vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas, los habitantes de la costa oaxaqueña pidieron la intervención de autoridades.
Aunque históricamente nunca se han registrado antecedentes de ataques de tiburón en la zona, los lugareños prefirieron llamar a las autoridades para prevenir algún accidente, indicó Fabiola Méndez Ávalos, Directora de Turismo de Tonameca.
Ménde Ávalos además aseguró que el avistamiento de tiburones esta temporada se debe a la alta presencia de sardinas, alimento favorito de los escualos; también dijo que los ataques a humanos no se deben a que tengan hambre, sino porque los confunden con sus presas naturales.
“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.
Mazunte es un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca que en 2015 fue declarado por la Secretaría de Turismo como “Pueblo Mágico”, lo que ha generado cada vez más visitantes cada año.
Te sugerimos: Video: Ataca mujer a un hombre y a su perro, al joven le fracturó el cráneo