Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El Instituto de Protección Civil en Huatabampo, Sonora, ha hecho un llamado a la comunidad y a los visitantes para tener mucho cuidado, pues las playas de esta localidad han presentado una gran afluencia de tiburones durante las últimas semanas, por lo que se temen posibles ataques a los turistas durante la temporada de Semana Santa.
Desde el pasado fin de semana las autoridades locales iniciaron un programa de precaución ante la presencia de tiburones en las playas del sur de Sonora, con el fin de concientizar a bañistas y visitantes que puedan frecuentar el lugar. Es por esto que se han instaurado alrededor de 100 pendones por toda la zona turística.
Al respecto, el director de la UMPC de Huatabampo, Víctor Manuel Palacios Duarte, enfatizó la importancia de comunicar la situación para evitar desenlaces trágicos. Sin embargo, preocupado por el vandalismo, señaló que los pendones son el primer paso de este programa, ya que el resto se implementará una vez esté más cerca el periodo de Semana Santa, agregó:
Queremos aprovechar el tiempo y evitar el vandalismo, por eso iniciamos instalando los carteles, porque son menos atractivos para los amantes de lo ajeno. Posteriormente, cuando se acerque la semana santa, colocaremos las lonas grandes y los espectaculares
Finalmente, Palacios Duarte argumentó que no pueden evitar que los visitantes se bañen en las playas durante esta temporada, pero al mismo tiempo reconoció que será riesgo de cada persona si ignora las alertas de tiburones que desde ya empiezan a difundirse en Huatabampo, Sonora.