México.- La alerta por fraudes a personas beneficiarias el programa para el Bienestar de los adultos mayores nuevamente se activó, ahora no sólo con llamadas telefónicas, también por supuestos servidores de la nación que llegan a las viviendas, tocan la puerta y enredan a los pensionados para quitarles todo su dinero.
Sigue la información México en nuestra sección especial de Línea Directa
Así que atentos, ya que esta es la forma en la que están operando estos vivales, que si no alejas colgando la llamada, o manteniendo cerradas las puertas de tus casas, te dejarán sin nada en la cuenta bancaria o incluso, lo que tengas en efectivo.
Contenido de Twitter
Así opera el fraude a Pensionados del Bienestar
Ya sea por teléfono o presencial, utilizando chalecos e incluso gafetes con logotipos de la Seretaría del Bienestar, se hacen pasar por servidores de la nación e indican a los incautos que tienen un pago pendiente radicarse.
Posteriormente les solicitan los datos de la tarjeta bancaria con el supuesto compromiso de que en ese mismo momento pasarán los datos vía telefónica a un tercero que realizará el trámite.
Sin colgar la llamada o haciendo un gesto, posteriormente piden el NIP, es decir, la clave que usan los pensionados al momento de acudir a un cajero, para desactivar el bloqueo, pero NO, en ese momento un tercero aprovecha y transfiere el dinero en cuenta a otra más, que una vez con el capital en su poder, lo lleva a otra cuenta y posteriormente la desactiva, haciendo que el rastro se pierda.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, fue la propia Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar quien pidió a los y las pensionadas del gobierno Federal, que no se dejen sorprender, ya que la dependencia no realiza este tipo de llamadas, y mucho menos, tiene a servidores haciendo estas “rondas” solicitando datos de tarjetas bancarias.
“Para algunos fraudes quienes quieren sorprender sobre todo a los adultos mayores por su edad o porque no tienen acceso a los temas digitales, y estamos muy pendientes de que esto no suceda y cuando lo detectamos lo denunciamos y lo subimos a las redes para que la gente también esté al tanto”, comenó.
Contenido de Twitter
Si los beneficiados tienen problemas con sus tarjetas bancarias, o notan que el depósito no se ha hecho, deben llamar personalmente a la Línea del Bienestar, al número 8006394264; otra opción es acudir directamente al módulo más cercano a su domicilio para recibir orientación o denunciar a los vivales que pretenden timarlos.
Te sugerimos: ¿Aún no la tienes? Llaman a pensionados a cambiar su tarjeta al Banco Bienestar ¡Aquí te decimos cómo!