México

Alerta OMS: Reapertura a ciegas, podría llevar a situaciones que nadie quiere”

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud para Emergencias Sanitarias, habló del riesgo que representan los desconfinamientos acelerados

Mike Ryan, director de la OMS (Cortesía)

Mike Ryan, director de la OMS (Cortesía)

México.- Este viernes la Organización Mundial de la Salud -OMS- envió un mensaje que sin lugar a dudas debe alertar a México, a las autoridades y a los ciudadanos.

Y es que al generalizarse los desconfinamientos ante el COVID-19, el riesgo de rebrotes de la pandemia de COVID-19, está más que latente.

Te recomendamos: Se llena ‘El Maviri’ el fin de semana de su reapertura, pero les cierran temprano*

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan advirtió ante la decisión de algunos países, como México y otros, de comenzar la Nueva Normalidad, abrir la economía y promover la movilidad ciudadana, puede tener consecuencias muy negativas, sobre todo porque no se toma en cuenta que aun las cifras de contagios son altas.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, señaló.

El especialista puso como ejemplo que al terminar las medidas de confinamiento en otros países,  “ha tenido duras consecuencias económicas para muchas familias y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos”, por lo que recomendó establecer un equilibrio y evitar la desesperación y salidas a ciegas y sin medidas.

Debes leer: ¡Pronóstico cumplido! Se vuelcan cientos a las playas de Guasave

La semana pasada en algunas zonas de México se observó gran movilidad de ciudadanos a actividades no esenciales como acudir a playas, centros recreativos, cines, entre otros, que ignoraron las medidas de sana distancia y se pusieron en riesgo de contagio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios