México

¡Alerta la Profeco! Falla en vehículos de la Toyota podría provocar accidentes

Son 700 vehículos de la Toyota los que deben ser llevados a revisión, alertó la Profeco

Le fallan más vehículos a la Toyota, alerta la Profeco (Foto ilustrativa)

Le fallan más vehículos a la Toyota, alerta la Profeco (Foto ilustrativa)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una nueva alerta por fallas en vehículos de la Toyota que podría incrementar el riesgo de un accidente.

A través de un comunicado, la dependencia federal, informó que son 700 unidades comercializadas en México en total las que deben ser llevadas a revisión.

Se trata de los modelos Tundra años 2018-2020, en virtud de que el cable conectado a las luces direccionales delanteras pudiera haber sido incorrectamente ensamblado, lo anterior podría causar que el foco no ilumine con la intensidad que fue diseñado.

Lo anterior podría provocar que los vehículos involucrados incumplan con algún reglamento de tránsito local. Además, existe la remota posibilidad de que el tráfico al que se aproxime el vehículo pudiera no notar las luces direccionales e intermitentes delanteras del vehículo, lo que podría incrementar el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición ensamblara correctamente los cables de los focos direccionales e intermitentes delanteros sin costo para los consumidores.

Puedes leer también: ¡Para no variar, de nuevo la Toyota! Profeco alerta por riesgo en más de 2 mil 500 vehículos

El llamado a revisión inició a partir del 15 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de la página de Internet: www.toyota.com.mx; marcando al teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682), o bien, escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.

Te puede interesar: ¡Le fallan los vehículos a la Toyota! Más de 43 mil unidades deben ser llevadas a revisión

Mientras tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Profeco

Comentarios