Ciudad de México. El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que México tendrá una cuarta ola de calor debido al cambio climático y choque atmosférico registrados en las últimas semanas.
Con la llegada de la cuarta ola de calor, pronosticada para este sábado 1 de julio, se esperan temperaturas elevadas en varios estados del país.
Expertos destacaron que pese a que una ola de calor dura tres días, la nueva ola puede prolongarse e intensificarse, como ocurrió con la anterior.
Te podría interesar leer: Cruz Roja alerta sobre nueva temporada de Huracanes 2023
De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, los estados en los que se pronostican altas temperaturas son: Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
Recordar que la tercera ola de calor afectó a las 32 entidades, donde en algunas el termómetro subió hasta los 50 grados centígrados.
Para no sufrir un “golpe de calor” por las altas temperaturas, se recomienda hidratarse constantemente; no exponerse a los rayos solares por tiempo prolongado; no realizar actividades físicas entre las 11:00 y las 15:00 horas a la intemperie; usar ropa de colores claros y tela ligera; no exponer a adultos mayores y niños a las altas temperaturas y ante cualquier malestar acudir a los servicios médicos.