Jalisco.- Luego del ataque directo que le costó la vida al jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, fuerzas federales y municipales custodian y protegen al presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez ante un posible atentado.
La tarde ayer se vivieron momentos de pánico en el interior del restaurante Sonora Gril de Guadalajara donde sicarios asesinaron a tiros a Salvador Llamas y protagonizaron un enfrentamiento con sus escoltas.
Este ataque directo provocó que las corporaciones de seguridad custodiaran de manera permanente al alcalde de Puerto Vallarta con el objetivo de cuidar su vida y su integridad ante un posible atentado en su contra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Balacera en Guadalajara
Durante el ataque que se registró en el interior del restaurante, donde Salvador Llamas murió, también perdió la vida el excomisario de policía de Puerto Vallarta, Luis Fernando Muñoz Ortega, y otro hombre que aún no ha sido identificado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justica de Jalisco, Llamas Urbina estaba sentado a una mesa junto con otras dos personas cuando repentinamente una de ellas sacó un arma y mató a quemarropa al funcionario.
Te recomendamos: Salvador Llamas, consejero de Morena, es uno de los hombres asesinados en Jalisco
Luego del atentado se registró una persecución donde, además del intercambio de disparos, los delincuentes arrojaron objetos conocidos como “ponchallantas” a fin de evitar ser alcanzados por las unidades que les perseguían.
Contenido de Twitter
“El gobierno municipal de Puerto Vallarta, condena enérgicamente los hechos suscitados este viernes en la ciudad de Guadalajara, en los que lamentablemente perdiera la vida el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas. Estaremos a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado y de las autoridades competentes, esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y que se dé con los responsables”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.