México

¡Alerta! El ‘mosco negro’ está en México y transmite un virus mortal

No hay vacuna que pare el desarrollo del virus conocido como encefalitis equina

México.- Se ha registrado mayor presencia en Yucatán y su picadura produce una grave enfermedad para quien la contrae, que puede causar severas secuelas o incluso la muerte.

Es el mosco “aedes taeniorhynchus”, una variedad mucho más agresiva que otras como el ‘aedes aegypti’ o el ‘culex’, y puede transmitir enfermedades como la encefalitis equina que también puede afectar a los humanos

El virus es transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos se contagian cuando pican aves infectadas.

Ocasionalmente, estos mosquitos infectados pican a los caballos, a los seres humanos y a otros mamíferos.

El virus que provoca la encefalitis equina se transmite sólo a través de los mosquitos. Las personas y los caballos no transmiten directamente la enfermedad a los caballos o las personas.

No existe una vacuna contra esa enfermedad, por lo que la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmisores te piquen. Hasta el momento, por fortuna, no se han registrado casos.

La mejor manera de evitar la presencia de moscos es cerrándoles el paso limpiando áreas de cacharros, acumulaciones de agua y desinfectando la vivienda y el entorno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit Lorem Curabitur diam ipsum ut sed Donec Phasellus dictum vel, ut