México.- Familiares de Alejandra Noemí Alvarado solicitan ayuda urgente de las autoridades para localizar a la menor de 14 años de edad, pues informan que la adolescente habría sido raptada por un hombre siete años mayor, quien con engaños se la habría llevado a otro estado desde hace ya más de un mes.
De acuerdo con Rosalba González, madre de Alejandra Noemí, la jovencita estaba siendo pretendida por un hombre de 21 años de edad, quien continuamente le daba regalos y que aparentemente sería responsable de llevársela de su domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco, hacia otra entidad de la República Mexicana. La angustiada madre comenta:
El muchacho le estaba dando detalles como rosas, le dijo que la iba a llevar a poner uñas, pestañas, pero tiene 21 años y mi hija tiene 14 años. Mi hija me dio el número del muchacho que quería hablar conmigo, me lo dio y yo hablé con él y le dije que la dejara en paz, que estaba muy chiquita, que no le estuviera metiendo ideas de adultos.
Te puede interesar: ¡Se buscan! Cuatro menores de edad están desaparecidos en Tabasco; ¿los has visto?
La señora Rosalba, quien interpuso una denuncia por la desaparición de su hija desde el pasado 22 de mayo, señala que ha podido tener comunicación intermitente con Alejandra Noemí, pues esta inicialmente les dijo que se había ido con una amiga a empezar una nueva vida, pero las primeras investigaciones del caso indican que esta fue raptada por un hombre.
Familiares de Alejandra Noemí Alvarado temen por la salud y bienestar de la jovencita de 14 años, pues argumentan que el primer mensaje enviado por la adolescente a sus padres no parecía haber sido escrito por ella. Además, en una videollamada que tuvieron en días pasados se observó que la menor se quejó como si la hubieran golpeado y sorpresivamente se cortó la comunicación.
Según la información que les han proporcionado las autoridades estatales con base en la geolocalización de las llamadas, la menor se encontraría en el estado de Quintana Roo, aunque hasta el momento no se ha podido dar con su ubicación precisa. Agregan:
La última vez habló antier y me dijo que se quiere regresar como que el muchacho se la llevó con engaños […] Yo tengo conocimiento de la Fiscalía de las llamadas dónde salen salen de un lugar que se llama limones en Quintana Roo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La mujer aseguró que hasta ahora no ha habido ningún avance en el caso, pero urge a las autoridades para que localicen a su hija, ya que considera que esta podría estar siendo víctima de algún delito, aún más si se encuentra en un estado con una alta prevalencia de trata de blancas. La madre de Alejandra Noemí concluyó diciendo:
[…] él no la conocía, tenía menos de un mes conociéndola, la quiso deslumbrar, la deslumbró con regalitos, es una niña, él tiene 21 años, por qué se la lleva tan lejos, más aparte ya es un lugar peligroso que yo sé y tengo entendido que es mucho trata de blancas.