México

Alcocer y López-Gatell me han dicho que no necesito cubrebocas: AMLO

El presidente indicó que los especialistas le han dicho ue no necesita usar cubrebocas, pero si va a un lugar donde lo exigen, no tiene problema en usarlo

AMLO

AMLO

México.- “Mis especialistas, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo LópezGatell me han dicho que no necesito el cubreboca si mantengo la sana distancia, y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues sí lo uso”, aseguró esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al viajar a Oaxaca, AMLO usó el cubrebocas debido a las indicaciones de la entidad por los protocolos sanitarios.

“Si me lo piden me lo pongo, si en el avión me lo piden, me lo pongo, en la oficina recibo a diversos grupos y lo que hacemos es mantener la sana distancia”, externó.

Además, al viajar en avión se ha visto que le presidente utiliza esta protección, no así ni en eventos en tierra, ni en sus mañaneras, incluso ni en Estados Unidos en donde se

“Yo tengo desde el inicio de la pandemia como guía la recomendación de los científicos, de los médicos, desde que tuvimos la teleconferencia con jefes de estado del G-20, yo planteé que los políticos no éramos todólogos y que en el caso de la pandemia lo mejor era que se le diera la conducción a los especialistas, a los que saben y así lo hemos hecho en México”, externó.

AMLO añadió que no utiliza cubrebocas en sus oficinas en Palacio Nacional, pese a que recibe a personas de diversos sectores y es que dijo, se respeta la sana distancia.

“No quiero entrar en polémica sobre este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, externó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo nunc Lorem lectus suscipit luctus dapibus porta. libero ut