MÉXICO.- El presidente municipal de San Mateo Río Hondo en Oaxaca, se agarró a sillazos contra algunos pobladores de dicha zona, que le exigieron aclarar el destino de 30 millones de pesos que otorgó el gobierno federal para la reconstrucción de daños originado debido al huracán Agatha.
El edil de dicha localidad, Ángel Gerardo Ruiz, protagonizó una gresca en una oficina de gobierno cuando fue llamado para entablar un diálogo de paz con la contraparte que pide su renuncia y sobre todo la rendición de cuentas.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Reportan la supuesta privación de la libertad del cantante Alfredo Olivas
Ante esto, Ruiz arremetió contra los presentes y hasta hubo sillas voladoras, tras la agresión.
Los habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo, localizado en la Sierra Sur de Oaxaca, han acusado de corrupción del edil de extracción morenista de haber robado lo recursos destinados para la población damnificada por el huracán Agatha, que afectó a la entidad en mayo de 2022 sin embargo el presidente municipal respondió con golpes contra los inconformes.
Contenido de Twitter
Por su parte, el gobernador de la entidad, Salomón Jara anunció auditorías a las obras realizadas en la Sierra Sur donde se identificó irregularidades en 6 municipios Río Hondo, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo, donde ya se está fincando las responsabilidades.