Al momento

México

Alcalde de Villahermosa pone en venta Palacio Municipal

El funcionario morenista vende en 500 millones de pesos el edificio de la cabecera de Centro y ya hay interesados en adquirirlo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- A pesar de las protestas en contra, el alcalde de Centro, cabecera de Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, puso en venta el edificio del palacio municipal al precio de 500 millones de pesos.

Increíblemente ya hay interesados en adquirir el inmueble, empresas que pretenden utilizarlo para hacer una plaza comercial o torres de oficinas.

A su vez, el alcalde manifestó que el pasado martes ya se formalizó la decisión con la firma de la donación de un terreno de 68 hectáreas donde en 10 hectáreas se construirá el nuevo palacio municipal, bajo el argumento de que el antiguo ya no sirve estructuralmente para mantener ahí a sus cerca de seis mil empleados.

“Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio. Ahora tenemos que buscar a dónde emigrar”, señaló durante la firma de la donación.

Señaló que el nuevo palacio municipal que se contruirá en ciudad Esmeralda costará alrededor de 300 millones de pesos y se sufragará con los 500 millones de la venta de las dos hectáreas y media y el actual edificio construido en 1982.

Entre las cinco empresas interesadas en comprar el palacio municipal se encuentra una española y Liverpool, que tiene muy cerca la Plaza Galerías, que ampliaría.

La ciudadanía exige a través de las redes sociales se someta a consulta esta decisión.

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.