?Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro que viajó a Japón en una misión comercial junto con otros de sus colaboradores, se encuentra bien tras el temblor que se registró en ese país.
En el departamento de comunicación social de la Presidencia Municipal se indicó que al momento del movimiento telúrico con una magnitud de 8.9 grados en la escala de Richter, el edil viajaba después de su última reunión de Hamanatsu a Tokio.
En esos instantes lo sorprendió el temblor y el tren que en el que se desplazaba se detuvo por varias horas para después reanudar el viaje con los contratiempos del caso.
Olmos Castro salió desde el pasado lunes a Japón a intercambiar relaciones comerciales e iba a acompañado por Salvador Jaliffe y Armando Carlos de Fomento Comercial (Fomec); Raúl Urteaga, agregado comercial de la Embajada de México en Japón y personal de la embajada.
El Presidente Municipal y la delegación tienen previsto regresar este sábado, sin embargo, el retorno está sujeto a las condiciones del aeropuerto y autorización de salida de los vuelos
Luis Rayas Velasco, director de comunicación social del ayuntamiento dijo que no hay forma de contactarse telefónicamente con el edil debido a la saturación de las líneas, pero se tiene comunicación a través del sistema del Blackberry.