Michoacán. El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, fue denunciado en redes sociales por disparar en contra de dos lomitos, junto con uno de sus escoltas, en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita en referido municipio.
El propietario de los perros, Roberto Armando, señaló que ambos canes salieron a la calle mientras él sacaba su motocicleta de la cochera.
“Fui a buscarlos alrededor de la cuadra y cuando iba llegando a la casa vi al presidente municipal sacar un arma y les disparó a Buba y Canelita, le dije que por qué los mataba; que ya los dejara en paz y no dijo nada, solo se fue con sus dos guardaespaldas y fue todo”, dijo.
Contenido de Twitter
Se dio a conocer en medios locales que algunos testigos indicaron que el munícipe accionó su arma de fuego mientras había niños presentes en la vialidad.
Te podría interesar leer: ¡No cesa el maltrato animal! Denuncian envenenamiento de 15 perros en Edomex
“Pues sí me dio miedo, pero ver a tus dos perros morir al mismo tiempo, pues está feo. Sí, había unos niños; también unos primitos y pues todo el vecindario escuchó las balas, los disparos que hizo el presidente Melgoza”, dijo.
Vecinos de la colonia Santa Anita señalaron irónicamente que no estaban permitidos los “cuetes” en la misma, pero sí el uso de armas. Además, reiteran que Buba y Canela eran amigables y convivían con otros “lomitos” sin problema.
Por su parte, David Melgoza, reconoció haberles disparado a los canes, señalando que “podrían poner en riesgo” la integridad de las personas, asimismo, acusó que ya habían atacado a sus mascotas.