Tamaulipas. Nuevamente el Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad en la señala directamente a México. Y es que emitió un comunicado en el que alerta derivado de secuestros que se han registrado en Reynosa, Tamaulipas.
Específicamente el Consulado General norteamericano en Matamoros refirió que dichos secuestros se llevan a cabo en autobuses interurbanos que salen de Reynosa.
Ante ello se manifestó el alcalde de este municipio, Carlos Peña Ortiz, que refirió que permanecen trabajando en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los mismos habitantes como de extranjeros.
Se realizan recorridos preventivos conjuntos, y se precisó que se espera que esta colaboración dé resultados para devolver la confianza de los ciudadanos de México y Estados Unidos en esta región.
“Respecto al comunicado emitido por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros en el cual da a conocer una serie de secuestros que presuntamente se están llevando a cabo en autobuses interurbanos que parten de Reynosa, quiero informales que hemos estado en contacto con el personal del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, de la Octava Zona Militar, para coordinar trabajos de prevención y así garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de quienes transitan por esta ciudad”.
Te puede interesar leer: Consulado de EU emite alerta por riesgo de secuestro en autobuses de Tamaulipas
“Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones en Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”, declaró.
El Consulado abundó en que los delincuentes exigen rescates de miles de dólares luego de los secuestros, como una forma de extorsión.
La alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos busca prevenir para que la ciudadanía y sus funcionarios en Reynosa no viajen en los autobuses, pues es un riesgo alto el que se corre.
Pide de manera precisa ser cuidadosos en todo y estar en contacto directo con sus amigos y familiares para que estos conozcan sobre su seguridad.