Al momento

Vinculación a proceso

Alcalde de Metepec es vinculado a proceso por abuso de autoridad; seguirá ejerciendo el cargo, asegura

Fernando “N”, está acusado formalmente de los delitos de abuso de autoridad y lesiones después de haber ingresado por la fuerza al Club Deportivo La Asunción en Metepec

Alcalde de Metepec es vinculado a proceso por abuso de autoridad; seguirá ejerciendo el cargo, asegura
Fernando Flores Fernández, , alcalde de Metepec | Internet

México.- Fernando “N”, presidente municipal de Metepec, Estado de México, fue vinculado a proceso este jueves 9 de julio de 2026 por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad, aunque, por decisión del juez, el funcionario podrá continuar en libertad mientras avanza el proceso legal en su contra.

Durante la audiencia, un juez de control adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez decidió la vinculación a proceso de Fernando “N”, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, donde la defensa del edil podrá incorporar nuevos datos de prueba.

Si bien el alcalde de Metepec podrá continuar el proceso en libertad, el juez recordó que deberá seguir cumpliendo con las medidas cautelares impuestas previamente, entre ellas acudir periódicamente a firmar ante la autoridad competente y no visitar el club deportivo La Asunción, donde ingresó junto con hombres armados para intervenir en un conflicto familiar.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla

¿De qué se acusa al alcalde de Metepec?

El alcalde de Metepec, Fernando “N”, está acusado formalmente de los delitos de abuso de autoridad y lesiones después de haber ingresado por la fuerza al Club Deportivo La Asunción en Metepec

De acuerdo con las investigaciones de la ⁠Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el presidente municipal entró al lugar acompañado por miembros de la Dirección de Seguridad Pública municipal y escoltas que portaban armas de fuego de alto calibre. El motivo de su irrupción fue intervenir de manera directa en un conflicto de carácter estrictamente familiar.

Lee también: Tribunal sanciona a Fernández Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz

“Continuaré desempeñando el cargo de Presidente Municipal”, asegura

Después de haber concluido la audiencia y abandonar los juzgados, Fernando “N” compartió una publicación en redes sociales donde confió la resolución del proceso legal y aseguró que continuará desempeñando el cargo como alcalde de Metepec:

Quiero expresar, con absoluto respeto a las instituciones y al Estado de derecho, que acato la determinación emitida hoy por la autoridad jurisdiccional respecto del inicio del proceso, como cualquier ciudadano, ejerceré plenamente mi derecho a la defensa y estoy convencido de que será dentro de las instancias legales donde se esclarecerán los hechos y se resolverá este asunto conforme a derecho, este proceso no modifica mi responsabilidad ni mi compromiso con las y los habitantes de Metepec. Continuaré desempeñando el cargo de Presidente Municipal con la misma entrega, cercanía y responsabilidad con la que he trabajado desde el primer día de esta administración.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.