México. Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Hospitales en Sonora, reveló que las clínicas públicas y privadas, principalmente en Hermosillo, se encuentran arriba del 95% de su ocupación hospitalaria en camas COVID-19.
“ El Hospital Chávez de Isssteson reportó una ocupación del 100% y la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social un 97%. En instituciones privadas, Licona y San José ya están al máximo de su capacidad con un 100%”, expresó.
Te puede interesar: Reportan 250 muertes por COVID-19 en México en las últimas 24 horas
Por lo tanto, la situación actual ha comenzado a prender las alarmas de todas las autoridades de salud, pues la tasa de contagios crece de forma acelerada día con día, tal es el caso, que la ocupación hospitalaria aumentó 4% en sólo 24 horas.
“El día 21 de noviembre Sonora tenía un 41% de ocupación y el día de ayer al corte tenía 45%, subimos en un día 4%, eso es lo preocupante, que los números van hacia arriba y no hacia abajo, como desearíamos”, destacó.
Clemente Baltierra hizo un llamado a la población con el comportamiento que tiene, porque la tendencia es tener olas o picos hacia arriba y hacia la alza y viene una época difícil por las posadas, Año Nuevo y Navidad.