México

¡Alarmante! Cifra real de casos de COVID-19 en México podría ser de 7.1 millones: Especialista

Amesh A. Adalja, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins, dijo que el número de infecciones notificado es una cifra muy baja

Cifra real de casos de COVID-19 en México puede ser de 7.1 millones: Especialista .

Cifra real de casos de COVID-19 en México puede ser de 7.1 millones: Especialista .

México. El recuento real de casos de COVID-19 en México podría ser cerca de 7.1 millones, informó Amesh A. Adalja, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Por lo tanto, en uno o dos días, México superará al Reino Unido como el foco con el tercer mayor número de muertes de COVID-19 a nivel mundial.

De acuerdo con las cifras del gobierno de México, una de cada nueve personas diagnosticadas con la enfermedad en México muere. Según Amesh A. Adalja, eso significaría que el virus es mucho más mortal en México que en otras partes -y no hay razón para pensar que ese es el caso- o bien, el número de infecciones notificado es una cifra muy baja.

Te puede interesar: Fallece enfermera de COVID-19 pero hospital pierde de su cuerpo

Con los datos disponibles en todo el mundo, por imperfectos que sean, Adalja dice que es justo estimar una tasa media de mortalidad del 0.6 por ciento para la enfermedad. Aplicando esa proporción a las cifras de fatalidad de México, el recuento real de casos puede ser más cercano a 7.1 millones.

La especialista destacó que muchos de los casos probablemente serían leves o asintomáticos, pero todavía podrían ser contagiosos.

Las muertes de México por el virus suman 44 mil 876, la mitad de la de Brasil, que tiene más de seis veces más casos. Las infecciones mexicanas son sólo 408 mil 449 frente a 2 millones 552 mil en Brasil.

Fuente: El Economista

Comentarios