México. Hoy en la Ciudad de México se conmemoró el 56 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968 con una marcha que reunió a ocho mil personas, según los datos proporcionados por el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez.
Quien abundó en que durante la manifestación un grupo reducido de aproximadamente 150 personas, con el rostro cubierto y armados con objetos contundentes, provocó daños en mobiliario urbano y algunas estaciones del Metro.
Contenido de Twitter
En respuesta, las autoridades implementaron protocolos de seguridad para resguardar el área y proteger a los trabajadores gubernamentales.
La movilización finalizó sin mayores incidentes, destacando el compromiso de las autoridades para mantener el orden durante estas importantes conmemoraciones.
Te puede interesar leer: Gobierno de Sheinbaum pide disculpas por la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco
Contenido de Twitter
En tanto, fue precisamente mediante las redes sociales que el funcionario destacó el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar acompañamiento y protección a los manifestantes que marcharon desde Tlatelolco hacia el Zócalo.
“Quiero reconocer y agradecer a mis compañeras y compañeros de la @SSC_CDMX por el respaldo que ofrecieron a los más de ocho mil participantes en esta importante conmemoración”, publicó en X.
Asimismo, Pablo Vázquez enfatizó el compromiso de la CDMX de garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión.
El Gobierno capitalino, a través de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, reportó que la gran mayoría de las movilizaciones transcurrió de manera pacífica, logrando un saldo blanco. Se activó un operativo interinstitucional para asegurar la seguridad tanto de los asistentes a la marcha, como de la población en general.