México.– Dicen que al mal tiempo buena cara, pero al “mal precio… memes”, y el singular hashtag #BajaleDeHuevos, los mexicanos han manifestado su sentir respecto al inusitado aumento al precio del huevo que hoy se cotiza como “oro”: hasta 55 pesos el kilo y de 120 la cartera con 30 piezas.
Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa
Desde el pasado miércoles la población comenzó a enfatizar “lo caro que se había puesto el huevo” y se está volviendo inalcanzable; la sorpresa fue ir a la tienda y que le dijeran “hoy está el kilo en 55”, y algunos que no creyeron prefirieron irse a comprar cartera a cadenas comerciales en donde ¡sorpresa! hasta 120 el costo.
En el registro del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) marca los precios máximos y superiores a los 53 pesos: en Acapulco, Hermosillo, Xalapa Veracruz y Mérida; en el caso de Sinaloa no establece precios máximos en su lista y se queda en los rangos de 42 a 44 pesos tanto para el huevo blanco como rojo como precios frecuentes, pero en las tiendas se dice totalmente lo contrario.
Y ante la situación, y sacando su frustración, enojo o tristeza, la familias mexicanas están destacando como mejor pueden, con memes, esta alza en el producto básico, y de qué manera, aquí la muestra de los mejores memes que han llamado “con huevos” impulsados en la red.
Shakira fue recordada con uno de los memes más divertidos sobre el alza del huevo; esta gallina sí que sabe facturar.
Pensando en un buen regalo para el 14 de febrero ¡no lo dudes!, una cartera de huevo será un excelente presente, está caro y es de nivel, externan internautas.
La duda de todos los tiempos y más hoy ¿Qué es más caro, el huebo o la gallina?
“Dalay” piensa positivo, siempre vendrán tiempos mejores, o en su defecto, cambia el desayuno de huevos por otra cosa.
Las consecuencias de la carestía.. ¿A dónde vamos a parar?
Contenido de Twitter
¿Recuerdas cuando el kilo de huevo costaba 25 pesos? Eso sucedió en 2018, cinco años después, 55 es el costo de este producto básico en México, a esto súmale el aumento al precio del gas y otros productos y servicios básicos ¿la dieta nos estará hablando?