México

Aíslan en un hotel a esposa de mexicano que murió por Covid-19 en Perú

Un hijo de la pareja de mexicanos denunció que su madre no recibe atención médica ni puede reclamar el cuerpo de su esposo

Esposa de mexicano que murió en Perú por Covid-19 está aislada en un hotel (Cortesía)

Esposa de mexicano que murió en Perú por Covid-19 está aislada en un hotel (Cortesía)

México.- La esposa del turista mexicano que murió en un hospital de Perú por COVID-19 está aislada en un hotel en ese país.

Alonso Rodríguez Trujillo, uno de los hijos de la pareja de mexicanos, acusó que su madre se encuentra sin recibir atención médica y sin poder reclamar los restos de su esposo.

Muere turista mexicano en Perú por COVID-19

Dijo que están a la espera de que la cancillería mexicana brinde el apoyo necesario para que su madre reciba las atenciones médicas pertinentes, así como las cenizas de su padre, Isaías Rodríguez.

“Mi mamá está sola y abandonada en una habitación. No le dan cambio de sábanas ni le permiten lavar su ropa. No sentimos la empatía de las autoridades de Perú y de México para que sea atendida como debe de ser’.

Por otro lado, Rodríguez Trujillo pide a las autoridades de Yucatán, ciudad natal de sus padres, y a la Cancillería que en medida de lo posible se garantice la seguridad y el cuidado de su madre, quien se encuentra varada en Perú.

Cabe señalar que Esther e Isaías viajaron al país sudamericano con un grupo de la parroquia de Pensiones, dentro de un proyecto altruista, en donde la pareja colaboró en la organización de viajes para recaudar fondos pro construcción de las parroquias Caucel y Pacabtún.

Fuente: Msn Noticias

Comentarios

leo Praesent mattis Donec at Phasellus ante.