México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus actividades tras un paro en las operaciones que se extendió desde las 4:25 de la madrugada hasta pasadas las 10:00 horas de este sábado, provocado por la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.
Tras la suspensión de las operaciones se generó un caos en el aeropuerto donde la gente se aglutinaba en las salas de espera, restaurantes, negocios e incluso se dispersó por el sueldo de las terminales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En sus redes sociales, la administración del AICM informó que tras realizar los trabajos pertinentes para la limpieza de las pistas y las revisiones necesarias, se tomó la decisión de reactivar las actividades.
“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, se puede leer en su cuenta de Twitter.
Contenido de Twitter
Se recomienda a las personas que resultaron afectadas, revisar con la aerolínea que viajarán, el estatus de sus vuelos, los cuales se retrasaron por más de cinco horas.
Te recomendamos: Caos impera en AICM por suspensión de vuelos debido a ceniza del Popocatépetl
La actividad del volcán Popocatépetl también afectó los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde también se suspendieron las actividades para realizar trabajos de limpieza de las cenizas en las pistas de aterrizaje y despegue.