México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó una alerta por fallas en motocicletas de la marca Suzuki.
A través de un comunicado, dio a conocer la campaña de servicio destinada a las unidades año 2020, modelo UB125EE (Burgman 125).
La dependencia detalló que en estas motocicletas existe la posibilidad de presentarse, un mal funcionamiento en el ángulo de la superficie cónica para el acople del rotor del generador, algunos cigüeñales pueden estar fuera de la medida estándar, debido a un proceso inadecuado de fabricación. En caso de continuar su funcionamiento en dichas condiciones, algunas partes podrían sufrir daños severos, y el motor podría detenerse durante su funcionamiento.
Por ello, Suzuki de México indicó que para corregir el defecto, se deberá inspeccionar el cigüeñal y si presenta el código defectuoso, se deberá sustituir el rotor del generador.
Puedes leer también: ¡Alerta la Profeco! Otros 900 vehículos de la Toyota salen con fallas
No obstante, la compañía aclaró que los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, aún si la moto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (2 años) y se requerirán de aproximadamente 36 minutos por unidad para la reparación.
La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de seis meses, a partir del 01 de septiembre de 2020.
Son 141 unidades comercializadas en México las sujetas a la acción especial de servicio.
Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios de las motocicletas referidas contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano, a través de la página de: www.suzuki.com.mx.
En caso de tener alguna duda o aclaración puede contactar al departamento de Relaciones Clientes por medio del correo electrónico [email protected].
Asimismo, se indica que es importante tener a la mano el Número de Serie del Vehículo (VIN).
Mientras tanto, la Profeco sentenció que se mantendrá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.