México.- Las gasolineras de Sinaloa ahora sí se portaron bien, pues en esta última semana lejos de vender los combustibles más caros de México, como ha sucedido en muchas ocasiones, de acuerdo a los reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este lunes la dependencia ubicó a dos estaciones de servicio con el Diésel más barato a nivel nacional.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, indicó que, en la App Litro por Litro, donde no se toma en cuenta el margen de ganancia de los gasolineros, Diésel Max y una franquicia de Pemex, ambas ubicadas en Culiacán, son las que vendieron el Diésel al precio más bajo en el país.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 28 de diciembre de 2020
En el caso de Diésel Max, el litro del hidrocarburo se encontró en 15.59 pesos y en la franquicia de Pemex, que fue la segunda más económica de México, en 15.79 pesos.
“Qué bueno que en Culiacán se portan bien con el Diésel”, expresó Sheffield Padilla.
En contraste, en la App Litro por Litro el Diésel más caro se vendió en 21.11 pesos en una franquicia de Pemex ubicada en Toluca, Estado de México, seguido de G500 con un costo de 20.87 pesos en San Andrés, Oaxaca.
En cuanto a las verificaciones de la semana, el procurador del Consumidor, indicó en la presentación del Quién es quién en los precios de la gasolina de este lunes, que se realizaron 137 visitas derivadas de 168 quejas a través de la App Litro por Litro, en donde solo una gasolinera no se dejó verificar.
“Esa gasolinera, seguro algo está ocultando”, refirió el funcionario.
Dicha estación de servicios la cual será visitada nuevamente en los próximos días con el apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se encuentra ubicada en Tezoyuca, Estado de México.