México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que durante su gobierno se logró que las grandes empresas, pagaran impuestos, luego de que en sexenios anteriores se los condonaran.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que su gobierno “no es ratero” y los impuestos que se recaudan son utilizados en beneficio de todos, para el desarrollo del país y para los programas sociales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador habló del tema para pedir a la población que se termine con la idea de no pagar impuestos porque “el gobierno se los roboa” por lo que defendió a su administración al asegurar que son utilizados para el desarrollo de México.
“No, no, nosotros no somos rateros, y los impuestos se utilizan para el desarrollo del país y para apoyar a la gente más pobre, más necesitada…sí pagan los que no pagaban en gobiernos neoliberales, hay muy pocas excepciones”, dijo.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que los banqueros y grandes empresarios entendieron que ahora sí deben pagar impuestos y no se pueden condonar por son otros tiempos.
Contenido de Twitter
“Ahora sí pagan los que no pagaban, y hay muy pocas excepciones, la mayoría y tengo que agradecerlo, de los grandes empresarios, de los grandes banqueros entendieron que son otros tiempos y todos a pagar”.
Te recomendamos: AMLO niega que vaya dejar pendientes legales para el próximo gobierno
“Les puedo decir que Oxxo pagó, que debía 12 mil millones de pesos; les puedo decir que Televisa hizo una negociación con una empresa televisora, Univisión, y pagaron creo que 5 mil millones d pesos y antes Televisa no pagaba impuestos”, finalizó.