Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera positivo a COVID-19, por segunda ocasión, es el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se está haciendo cargo de dirigir la conferencia matutina, así como otros trabajos.
Este martes, se vio llegar a los funcionarios del Gabinete Federal a Palacio Nacional portando su cubrebocas, a diferencia de otras ocasiones, en las que dialogan con los representantes de los medios de comunicación sin la protección de la mascarilla.
Al abrir el ejercicio que se da de lunes a viernes, el secretario de Gobernación, comunicó que el mandatario nacional se encuentra bien de salud, pues no está teniendo síntomas graves del contagio y solamente requiere estar en reposo.
“Cómo están informados, el señor presidente fue diagnosticado positivo de COVID, está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, esta guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días, en tanto nos ha encargado que nos hagamos cargo, este equipo de trabajo de los asuntos”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, envió un mensaje por el pronto alivio de AMLO, mientras que, detalló que, en una llamada que tuvo en la noche con el presidente, pudo captar que su principal afectación está en las vías respiratorias altas, tal como está sucediendo con la variante Ómicron, con la cual las afectaciones pulmonares son mucho menores que con las anteriores.
“Nos sumamos todos y todas a los buenos deseos porque nuestro señor presidente se alivie pronto”, dijo.
También, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, habla sobre el regreso a clases y la vacunación del personal educativo, y desea que la salud de Andrés Manuel permanezca estable y mejore pronto.
“Que todo esté bien y que sea pronta su recuperación, así como todos los que están pasando por esta situación”, indicó.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que los funcionarios estarán a cargo de cualquier situación que pudiera surgir en la ausencia de López Obrador, y que la mejor manera de agradecer al mandatario es cumplir con lo que tienen que hacer.