México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se han llevado a cabo algunos cambios, como lo ha sido la suspensión de las multas que se presentarían por relatar injurias al presidente de la República, así como también su idea de presentar una iniciativa para modificar el artículo 33 de la Constitución Mexicana.
“No debe de haber nada que limite la libertad y todos esos supuestos delitos que tienen que ver con insultos a la autoridad, deben eliminarse. Ya nosotros estamos hoy o mañana por publicar una modificación a la Constitución o para enviar una iniciativa de modificación a la ley sobre el artículo 33, porque antes el que se consideraba extranjero pernicioso porque hacía un cuestionamiento al gobierno, se le deportaba. Eso lo vamos a quitar”, informó AMLO durante la conferencia matutina de este lunes
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
¿Qué es lo que establece el artículo 33?
“Son extranjeros, los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el capítulo I, Titulo Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”
Asimismo, el mandatario federal dio a conocer que también se suspendió la propuesta que una diputada de Morena presentó para que se establecieran multas a quienes declararan injurias hacia el presidente, destacando que hay libertad y que ahora se dan el gusto de insultarlo, sin embargo, es algo que no representa un problema para él.
“Lo otro, ya también se suspendió, lo de injurias al presidente. Ahora se dan gusto insultándome, pero no hay ningún problema por eso. Hay libertad”
Te sugerimos leer: Diputada de Morena que propuso aumento a multas por injurias lo hizo sin malas intenciones: AMLO