México

¡Ahora no son de la Toyota, la Nissan ni la Volkswagen! Fallan vehículos de la FCA

La Profeco advirtió que son más de 2 mil vehículos de la empresa FCA México los que deben ser llevados a revisión

Alerta la Profeco de fallas en vehículos de FCA México (Cortesía)

Alerta la Profeco de fallas en vehículos de FCA México (Cortesía)

México.- Ahora no son ni de la Toyota, ni de la Nissan, ni de la Volkswagen; en esta ocasión son vehículos de la empresa FCA México, los que deben ser llevados a revisión por fallas que han sido detectadas por la compañía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos RAM PROMASTER modelos 2015-2018.

Y es que el motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad. Si el ventilador de enfriamiento se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador, deterioro térmico del alojamiento de la escobilla y un posible sobrecalentamiento del motor. Bajo algunas circunstancias se podría encender la Luz de Verificar el Motor y/o la luz indicadora de falla de la temperatura del motor.

Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor para corregir la condición.

Puedes leer también: ¡Alerta la Profeco! Falla en vehículos de la Toyota podría provocar accidentes

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de 2 horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión VB2.

Son un total de 2 mil 241 unidades las que posiblemente estén afectadas, por lo que deben ser llevadas a revisión; la campaña inició el 07 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.

Se recomienda a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con FCA México con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados.

Pueden hacerlo vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México a los teléfonos: 55-50-81-7568 o al 800-5051-300 o vía correo electrónico a la dirección atencionalcliente@fcagroup.com

Te puede interesar: ¡Aguas con los frenos! Advierte la Profeco de fallas en vehículos de la Volkswagen

La Red de Distribuidores Autorizados de FCA México se encuentra notificada del lanzamiento de la presente alerta y preparada para atender este proceso a todos los consumidores involucrados, sin que generen ningún costo para el consumidor.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a FCA México a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

La Profeco aseguró que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría

Fuente: Profeco

Comentarios

dolor. ut ante. ipsum Aliquam ut adipiscing