México. A pesar que hay más contagios de COVID-19, hoy se salvan más vidas que cuando inició la epidemia en México hace ocho meses, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional inauguró el Hospital General de zona número 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, donde dijo que los médicos y enfermeras están mejor preparados frente a un virus terrible y poco conocido.
Te puede interesar: Video: En defensa de AMLO; simpatizantes de Morena marchan en el Zócalo
“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los médicos se fueron capacitando, incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en prácticas y se atiende mejor los enfermos; ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones” sostuvo el presidente al encabezar también la 111 Asamblea Ordinaria del IMSS ante los representantes patronales y obreros del país.
Expresó que este fenómeno ocurre también en Europa, en donde pese a los rebrotes del virus, los fallecidos no se han incrementado a los niveles de abril o mayo de este año.
“En lo que tiene que ver con la crisis sanitaria, con la pandemia con la crisis económica, ya se advierte de que vamos a salir del túnel en el que entramos (…) en cuanto a la crisis sanitaria creo que ya pasó lo peor”, sentenció.