Sonora.- Dos jovenes estudiantes del Conalep, resultaron intoxicadas luego de consumir golosinas adulteradas, la semana pasada en el plantael de Guaymas, Sonora.
Los padres de familia de las alumnas de 15 y 16 años, denunciaron a uno de los compañeros del plantel y procedieron a enviar los dulces a ser analizados debidamente.
Te sugerimos: A los 11 años comienzan a probar o consumir drogas como alcohol y tabaco, niños en Sinaloa: Salazar
Las jóvenes dijeron a sus papás que el alumno les dio un paquete con gomas sabor fresa y chile por lo que de inmediato, tras consumirlo, empezaron a sentir malestares y otras molestias, mismas que fueron atendidas.
Mencionan que las estudiantes, presentaron cuadros de somnolencia y náuseas por lo que sus padres decidieron presentar reporte en plantel y analizar los dulces para determinar la sustancia tóxica.
Hasta el momento la dirección del plantel no ha presentado denuncia formal por lo ocurrido en el interior de la zona educativa, por lo que se espera que pronto aclaren la situación respecto a estas dos jóvenes, de quienes se desconoces hasta el momento su estado de salud.