SONORA.- Este jueves, se reportó fallas en un elevador del ISSSTE en Sonora, tras el fallecimiento de una menor de seis años el pasado lunes en el IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El fallecimiento de la menor de nombre Aitana ha conmocionado a gran parte de México debido a las fallas que presentó en elevador en el que lamentablemente la pequeña quedó prensada y murió debido al hecho.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Aitana, se difundieron en redes sociales, imágenes en las que se puede ver que personal del Cuerpo de Bomberos ayuda a subir a un paciente por las escaleras, en un hospital de Sonora, ya que el elevador de dicho centro de salud no se encontraba en condiciones adecuadas.
Contenido de Instagram
Los hechos tuvieron lugar en el hospital Issste General Dr. Fernando Ocaranza en Hermosillo, Sonora. En el video se ve a los bomberos cargando, en una camilla al paciente para subirlo, ante las fallas que presentó este elevador.
Por su parte, el ISSSTE de la entidad emitió un comunicado, explicando que debido a la falla en el elevador del hospital, se establecieron acciones correctivas.
Por la situación, la dependencia de salud señaló que el traslado se realizó por parte de “personal capacitado y especializado”.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el incidente que causó indignación en las redes sociales.