México.- Las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde de este domingo 26 de mayo provocaron afectaciones durante los eventos de cierre de campaña del partido Morena en las localidades de Xonacatlán e Ixtlahuaca, en el Estado de México, donde varias personas resultaron lesionadas tras el desprendimiento de las lonas.
El primero de los percances se registró durante el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Xonacatlán, Alfredo González, donde la fuerza de los vientos derribó una gran lona instalada sobre el templete y dejó como resultado a 39 personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad que acudieron al evento político en compañía de sus padres.
Te puede interesar: VIDEO: Inusual torbellino sorprende a los habitantes de Baja California
Elementos de Protección Civil de Xonacatlán atendieron de inmediato a las personas que resultaron heridas, las cuales no requirieron traslado a centros médicos, ya que ninguno de los casos fue de gravedad.
Sin embargo, en el sitio se confirmó la presencia de 20 ambulancias, 12 de ellas del Servicio de Urgencias del Estado de México, 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de Xonacatlán y de municipios aledaños e incluso un helicóptero Relámpago.
El Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció sobre este incidente diciendo:
Las condiciones climáticas imprevistas, fueron un factor desafortunado (…) Queremos asegurar a todos los ciudadanos que continuaremos tomando todas las precauciones necesarias en futuros eventos para evitar cualquier inconveniente. Su seguridad es nuestra máxima prioridad.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Un incidente similar se registró también en el municipio de Ixtlahuaca donde los fuertes vientos derribaron una lona que cubría el cierre de campaña de Guadalupe Díaz, candidata de Morena e la localidad. Sin embargo, en este caso aparentemente no se registraron personas lesionadas.