México

‘Ahí viene un Frenaaa dos’, afirma AMLO que llega nuevo movimiento contra su gobierno

El Presidente refirió que se enteró que el "Frenaaa dos" se llama "Sí México" y es encabezado por Claudio X y el dirigente nacional de la Coparmex

México.- “Ahí viene un Frenaaa dos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que se enteró de la formación de un nuevo movimiento contra su gobierno que está convocando a una manifestación.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño dijo que el “Frenaaa dos” se hace llamar “México Sí” y es encabezado por el empresario, férreo critico de su administración, Claudio X. González y por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 8 de octubre de 2020            

“Este se llama el Sí, se llama por el sí, Sí México, algo así, porque dicen que nosotros somos no, no no, o sea, no hay, no hay, es que vienen por los billullos y aquí no hay, no hay, no hay”, expresó AMLO al hacer referencia al dicho del comediante Héctor Suárez (+).

“Entonces dicen que aquí es el no, no, no , y entonces ellos están por el sí, sí, sí, pero que a diferencia del Frenaaa que nada más confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento”, refirió AMLO.

Puede interesarte “Hoy es un día trágico para México”: Diputados PRI

El mandatario indicó que ayer miércoles le hicieron llegar un documento, donde este nuevo movimiento convoca a una manifestación contra su gobierno.

“Que es no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento, me da hasta ternura, sentimiento, me conmueven, son tan sinceros”, se mofó AMLO al leer parte del documento.

En ese sentido, el Presidente cuestionó cómo ellos van a hacer una manifestación “porque aunque lleven tapabocas ahora no se puede y ellos que son tan cuidadosos de la legalidad”.

López Obrador acusó que este nuevo movimiento tiene tintes políticos de cara a las elecciones del 2021.

“Es Claudio X. González y el de la Coparmex que es como un sector del PAN la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California, y Claudio pues a algo debe de estar aspirando, es que ya vienen las elecciones, entonces andan buscando aglutinar, y dicen que el líder del Frenaaa no les ayuda en eso, entonces tiene que ser una oposición moderna, propositiva, y que ellos son los que van a jugar ese rol, pues es un poco o de los planteamientos de los intelectuales orgánicos no, unirse todos en contra de nosotros porque vienen las elecciones”, dijo.

No obstante, el mandatario morenista aseguró que como el resto de los manifestantes, tienen garantizadas todas sus libertades.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus sed velit, accumsan venenatis, sit