México.– ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! Los adultos mayores deben estar muy atentos y de entrada, desestimar TODOS aquellos mensajes que aparecen en redes sociales o vía WhatsApp en los que les piden sus datos personales e incluso, datos de su tarjeta Bienestar, para supuestamente “depositar un apoyo decembrino”.
“No te quedes sin tu aguinaldo del Bienestar, ponte en contacto con tu nombre completo y número de tarjeta para hacer el depósito inmediato, tienes hasta el 5 de diciembre para acceder al beneficio”, indican algunos mensajes compartidos.
Debes leer: ¿Cuánto inviertes a la Modalidad 40 IMSS para irte con una pensión “decorosa”? ¡Ojo! La cuota subirá
Y cuidado, esto es una estafa a todas luces, ya que las reglas de operación del programa de Pensiones para Adultos Mayores del Gobierno Federal, no establece en ninguno de sus puntos medulares, el depósito de un “aguinaldo” en el mes de diciembre.
Recuerda que la Pensión Bienestar 2022 precisa que, a lo largo del año sólo se entregan seis pagos correspondientes a cada bimestre, por lo que NO depositan aguinaldo ni se otorga alguna otra prestación extraordinaria por cualquier otro concepto para los adultos mayores en diciembre.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
La pensión del gobierno federal es muy diferente a la que otorgan el IMSS o el ISSSTE, ya que sólo aplica para un apoyo económico y de manera bimestral, no otro más, ni en especie ni en otros recursos.
En su momento, el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a las personas adultas mayores, que no se dejen engañar, ya que NO HAY AGUINALDOS distribuíbles para este sector de la población, pero reiteró que llegará un aumento en el recurso, el cual estará disponible a partir del 2023.
“No damos aguinaldo es falso, pero hay una buena noticia que casi sería equivalente a este pago, pero en enero de 2023 ya confirmó que habrá un incremento”, confirmó el mandatario nacional.
Contenido de Twitter
De acuerdo con lo informado por el Presidente de México, el aumento será de 25% y habrá uno más del mismo porcentaje en 2024, por lo que, al final de su sexenio, los adultos mayores pensionados estarán cobrando el doble.