México

¡Aguas con los frenos! Advierte la Profeco de fallas en vehículos de la Volkswagen

La Profeco en coordinación con Volkswagen México hacen un llamado a revisión de los vehículos que podrían presentar las fallas

Fallan vehículos de la Volkswagen (Cortesía)

Fallan vehículos de la Volkswagen (Cortesía)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta más sobre fallas en vehículos comercializados en México, en esta ocasión por la empresa Volkswagen.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los vehículos que deben ser enviados a revisión son los Audi Q5 año 2020, ya que existe la eventual posibilidad que la pinza de freno del eje trasero, no se encuentre sujetada de manera adecuada, por lo que el conductor podría percibir una deficiencia en el frenado o en determinadas circunstancias, al momento de pisar el freno podría producirse una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente y provocar una pérdida de control del vehículo.

Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para así sustituir las pinzas de freno del eje trasero.

¡Alerta la Profeco! Falla en vehículos de la Toyota podría provocar accidentes

Volkswagen de México, notificó que son 13 unidades las posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 23 de julio de 2020.

La Profeco, indicó que Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Puedes leer también: ¡Le fallan los vehículos a la Toyota! Más de 43 mil unidades deben ser llevadas a revisión

Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o, vía correo electrónico a mail@audi.com.mx.

En tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Profeco

Comentarios

adipiscing fringilla quis, Nullam neque. eleifend sit luctus non