Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el ingreso del Frente Frío 19 y su masa de aire ártica que provocará este jueves un marcado descenso de la temperatura en el norte y noroeste de México.
De acuerdo con el organismo, las heladas continuarán en el territorio mexicano, así como las temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Además, se pronosticaron temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius, y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Te podría interesar leer: ¡Rápida y poderosa! Así será la masa de aire ártico que bajará drásticamente las temperaturas
También de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Sin embargo, las autoridades meteorológicas anticiparon temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados de Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
También se prevé un evento de norte “de muy fuerte a intenso” con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de entre 2 y 4 metros de altura, “durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz”.
El organismo estimó intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Campeche, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.