México.- Ante las altas temperaturas que se registran en el país, la Secretaría de Salud, en coordinación con las 32 entidades federativas, difunde los cuidados que debe tener la población para prevenir daños a la salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.
En colaboración con todas las instituciones, tanto federales como locales, se lleva a cabo la difusión en redes para comunicar los cuidados generales que se deben tener para prevenir en esta ola de calor, que representa un riesgo de deshidratación importante, detalló.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El subsecretario hizo un llamado a la población a evitar en lo posible la exposición al sol, mantener la hidratación y, si es necesario salir a la calle, usar ropa ligera y sombrero o sombrilla para reducir la exposición a los rayos ultravioleta.
Asimismo, dijo que en los centros de salud de cada entidad federativa se colocan puestos de hidratación y recomendó solicitar valoración médica ante cualquier síntoma grave de deshidratación, golpe de calor o enfermedad diarreica.
Especialistas de la Secretaría de Salud indican que se debe aplicar bloqueador con factor de protección solar 50 varias veces al día en zonas del cuerpo expuestas, usar ropa ligera de algodón o lino y de colores claros, así como sombrero, gorras o sombrilla para protegerse del sol.
Contenido de Twitter
Otra recomendación es la no exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, beber líquidos fríos, hidratarse con agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas debido a que producen deshidratación.
Te recomendamos: ¿Qué hacer ante un golpe de calor y cómo evitarlo?
Por otro lado, durante esta temporada algunos de los microorganismos que causan enfermedades diarreicas agudas y cólera pueden crecer con mayor rapidez; por ello, es importante el lavado constante de manos con agua y jabón, así como desinfectar los alimentos al momento de prepararlos.