México

¡Aguas! Acudir a los panteones este Día de Muertos representa alto riesgo de contagios: López-Gatell

Hugo López-Gatell exhortó a los ayuntamientos a tomar las medidas pertinentes, de ser posible cerrando los panteones este 1 y 2 de noviembre

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los panteones pueden ser un espacio de alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo que recomendó no acudir a los cementerios los próximos 1 2 de noviembre, pese a la importancia de estas fechas en la tradición de los mexicanos .

El funcionario federal, indicó que sin duda alguna entre más personas congregadas en un lugar, es más alto el riesgo de contraer coronavirus, por lo que pidió a los gobiernos municipales, que es a quien corresponde, tomar las medidas pertinentes para evitar la aglomeración de deudos.

“Entonces, es preferente si a nivel local se pueden tomar las decisiones administrativas, que no se se utilicen los panteones durante esas festividades, o si se hace, que sea de manera escalonada”, exhortó López-Gatell.

Sobre los festejos guadalupanos el próximo 12 de diciembre, el funcionario de Salud, enfatizó que también son de altísimo riesgo de contagio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. odio neque. eleifend ut libero. vulputate, dictum ut Phasellus fringilla