Chiapas. A menos de un mes de las elecciones el próximo 2 de junio, este lunes 13 de mayo se informó de un nuevo ataque, el cual da muestra que persiste la violencia electoral. Y es que la víctima de esta agresión fue Luis Ángel Flores Calvo, quien es candidato a la presidencia municipal de Rayón, en Chiapas, por el partido Chiapas Unido.
Según se dio a conocer, el hombre fue víctima de un ataque armado que ocurrió específicamente en el tramo carretero Rayón-Pantepec.
Te puede interesar leer: ¡Violencia electoral! Disparan contra candidato del PRD en Puebla
Fue a través de un comunicado que su partido dio a conocer el atentado, y aclaró que el político se encuentra bien, fuera de peligro, y es que fue trasladado a una clínica en Tapilula. Así lo confirmó Conrado Cifuentes Astudillo, el dirigente estatal de Chiapas Unido.
Se abundó en que en el actual proceso electoral suman seis candidatos del partido Chiapas Unido quienes han solicitado un protocolo de seguridad; de ellos, solamente dos han recibido ese apoyo.
Por otro lado, es importante precisar que otros dos candidatos abandonaron sus campañas electorales por la violencia y ya no aspiran a ganar la elección.