México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los legisladores pensaron en la seguridad de todos al aprobar la reforma que extiende la parecencia del Ejército Mexicano en las calles hasta 2029.
Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador envió una felicitación a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a Morena y sus aliados por avalar la reforma sobre la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsables, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado”, consideró el mandatario
El mandatario detalló que las fuerzas armadas permitirán garantizar la seguridad para guardar la paz en el país.
“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podemos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humano, que es el derecho a la vida (…) Entonces ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”, dijo.
Te recomendamos: ¡PRI cumple ¿con AMLO?! Aprueban en comisión dejar al Ejército en las calles hasta 2028
Cabe destacar que, dicha reforma, fue avalada ayer martes, los legisladores del PRI y Morena aprobaron en comisiones de la Cámara de Diputados la reforma que permite ampliar hasta 2029 la presencia del ejército en las calles.
Este miércoles, la discusión sobre el tema llegará al pleno de la Cámara de Diputados donde requerirá de la aprobación de la mayoría calificada, es decir, 333 votos a favor para aprobarla. Hasta ahora el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han manifestado su negativa.
“Entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pues no solo es un deber, es una dicha enorme para un legislador”, finalizó López Obrador.