Entretenimiento

Agosto 17: un día, tres celebraciones ¿sabes cuáles son?

Las conmemoraciones tienen que ver Briget Driscoll, la primera escuela veterinaria en América y la sobrepoblación de animales en la calle ¿te suena alguna pista?

17 de mes (Ilustración)

17 de mes (Ilustración)

México.- Este sábado 17 de agosto, se celebran 2 días internacionales y uno nacional, cada una con su digno significado.

Estas fechas conmemoraciones tienen que ver Briget Driscoll, la primera escuela veterinaria en América y la sobrepoblación de animales en la calle ¿te suena alguna pista?

Caminar por la calle también es cuestión de responsabilidad, hoy es Día Mundial del Peatón

La Organización Mundial de la Salud instauró el Día Mundial de Peatón el 17 de agosto en 1897, fecha en Briget Driscoll, fue arrollada por un auto en Londres, Inglaterra, lo que se conoce como el primer accidente de tráfico que cobró la vida de una persona.

Desde entonces, asociaciones e instituciones alrededor del mundo, suman esfuerzos difundir una cultura vial del peatón más segura y promover la implementación de puentes y semáforos peatonales, con el fin de minimizar los accidentes de tipo atropellamiento.

No obstante muchos de los incidentes, son provocados por el mismo peatón al ignorar las reglas viales cuando transitan por la vía pública.

Perros, gatos y otros animales callejeros también son tomados en cuenta este 17 de agosto

A partir de 1992, cada tercer sábado del mes de agosto se celebra el Día Internacional de los Animales sin Hogar, con la finalidad de promover soluciones para la sobrepoblación y cuidado de los animales de la calle, como la esterilización y vacunación.

Las organizaciones Pro-Animales velan por el cuidado y los derechos de todos los animales ya sean mascotas de hogar, animales del zoológico o callejeros. Este día se dedica a realizar pláticas en escuelas y comunidades, exposiciones,  colectas en beneficio de los animales abandonados y jornadas de salud para las mascotas.

Las estadísticas de los animales en abandono son alarmantes a nivel mundial. Además por desgracia la crueldad y las malas prácticas hacia estos seres vivos, incrementa cada vez más, siendo uno de este uno de los casos más recientes: Video: ¡Qué crueldad! Cuelgan y matan a un perrito en calles de Los Mochis

Y si alguien sabe de animales son los veterinarios, que hoy celebran su día en México

Cada 17 de agosto, se festeja en nuestro país el Día del Médico Veterinario Zootecnista en honor a la primera escuela veterinaria fundada en México y toda América en 1853.

Las responsabilidades de estos profesionales en salud animal, se diversifican con el paso de los años. Ya no solo tratan a los animales de casa, zoológico, granja y ganadería, también diseñan estrategias para evitar enfermedades y campañas de salud.

Además son vitales en las áreas de conservación de fauna, aportando sus conocimientos y experiencia en la preservación de especies.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. ut justo ut adipiscing nunc accumsan in fringilla Donec Nullam commodo