Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
México

¡Agarraron a Silvano! Se le acusa de asesinar a policías, tráfico de drogas y portación de armas

Este es uno de los arrestos más importantes de los últimos tiempos, gracias a las estrategias conjuntas entre la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

decomisan drogra militares
¡Agarraron a Silvano! Se le acusa de asesinar a policías, tráfico de drogas y portación de armas | Foto: Archivo Línea Directa

México.– ¡Lo buscó y lo encontró! La Secretaría de la Defensa Nacional informó la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados de los últimos tiempos, Silvano “N”, presunto jefe regional de un grupo delictivo con presencia en los estados de Jalisco y Zacatecas.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Mediante un comunicado de prensa, la SEDENA informó que, como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional desarrollados con el CENFI/CNI, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se tiene que Silvano “N” es probable responsable de los homicidios de policías ministeriales, estatales, municipales y de seguridad vial del estado de Zacatecas.

Sigue la información más importante de México en la sección especial de Línea Directa

También se presume, que el hoy detenido estuvo vinculado con la quema de vehículos y bloqueos carreteros el 27 de agosto de 2022, en los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Villanueva y Jerez, Zacatecas.

Del análisis de la información entre las diversas autoridades, se determinó que Silvano “N” se resguardaba en Tequila, Jalisco, por lo que se integró una fuerza conjunta conformada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, incrementando los reconocimientos terrestres en citado municipio.

Además se estableció que fue mediante una denuncia ciudadana, que se logró localizar el vehículo que utilizaba Silvano para trasladarse, por lo cual, se le marcó el alto para proceder a efectuarle una revisión, siendo detenido en flagrancia delictiva por personal militar, asegurándose lo siguiente:

  • Aproximadamente 2,000 pastillas de probable fentanilo.
  • 5 cargadores.
  • 1 arma larga.
  • 1 arma corta.
  • 1 vehículo.
  • Numerario.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.

Aunado a lo anterior, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le cumplimentó una orden de aprehensión al presunto delincuente por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de particulares, la cual giró un juez de control del estado de Zacatecas.

Sugerido: Video: ¡Sigue la violencia! Pánico en Zacatecas por fuerte balacera en la madrugada

La Sedena destaca que la detención de Silvano “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.