México

Afores se irán a revisión; de seguir así AMLO advierte daños a jubilados a partir del 2024

El presidente de México dijo que se debe buscar una salida óptima y rescatar a las Afores del daño que el periodo neoliberal causó

México.- Una vez que el problema que ha generado la pandemia de coronavirus en México, el tema de las Afores será prioridad, aseguró el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que se debe buscar solucionar el daño que el periodo neoliberal hizo en este tema, e incuso, se analizaría un rescate.

Advirtió que de seguir así, el daño comenzará a verse en el bolsillo de quienes se comenzarán a jubilar a partir del 2024 con menores recursos.

“Acerca de los Afores habrá momento para revisar lo que se hizo en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros, las pensiones, y en efecto hay que buscar una solución porque si no se actúa los trabajadores, sobre todo los que se van a empezar a jubilar, sobre todo a partir del 24, van a recibir menos; por ejemplo, tal vez se requiere un rescate; tenemos que ver cómo le vamos a hacer. Cuando pase esto vamos a revisar los Afores, tenemos que buscar una salida más adelante porque esto lo inició Zedillo; va a empezar a afectar del 2024 hacía adelante”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis eleifend leo. mattis sem, elit. Donec consectetur