México

Afiliados del IMSS ¿Por qué es importante que memorices tu número de seguridad social?

Este dato lo debes traer siempre en tu memoria si tu credencial de afiliación falta en tu cartera

App IMSS Digital.

App IMSS Digital.

México.- Hoy más que nunca hay datos que debemos tener siempre presentes en nuestra memoria, como por ejemplo el número de seguridad social (NSS) con el que estamos inscritos ante el IMSS.

El instituto pide a sus afiliados a mantener esta información a la mano a fin de que tu atención de urgencias sea lo más rápida posible.

Los trabajadores de nuevo ingreso al IMSS o los que se reincorporen como derechohabientes cotizantes del Seguro Social, deben conservar y memorizar su Número de Seguridad Social para iniciar el conteo de sus semanas cotizadas y evitar, a futuro, pérdida de tiempo al solicitar cualquier prestación ante el IMSS.

Si no sabes cuál es tu número de afiliación que siempre deberás presentar ya sea por trámites o servicios de emergencia o consulta regular el IMSS te da la opción a que mediante su app IMSS Digital lo puedas consultas o bien, POR MEDIO DE ESTA PÁGINA

Así que ten siempre a la mano tu NSS ya que con el facilitas la atención en clínicas y en estos tiempos en los que se prevé un repunte por COVID-19 es importante que ayudes a acelerar cualquier proceso de atención que requieras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec Sed id, Nullam massa libero. eleifend ut felis