Al momento

México

Afectan a 3 mil 500 mujeres con cáncer los recortes presupuestales

Los programas afectados son el de detección y atención al cáncer de mama; reforzamiento del programa de detección y atención de cáncer cérvicouterino, entre otros

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Los recortes presupuestales al sector salud están teniendo serías repercusiones. En esta ocasión se dio a conocer que por la falta de recursos afectaría de manera directa a 3 mil 500 mujeres con cáncer cérvicouterino, de pulmón, de ovario y endometrio.

Responsables de seis programas especiales del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) enviaron una carta a Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para denunciar afectaciones por los recortes aplicados al centro de tercer nivel de atención. 

“A cuatro de estos programas se les hizo una reserva presupuestal de 90% Instituto Nacional de Cancerología. Hospitales del país, con dinero para dos meses mientras que a los otros dos de 50%, lo que lleva a la suspensión total de cuatro e impide la operatividad de dos”, cita la carta. 

Los recortes presupuestales afectan directamente a los programas de detección y atención al cáncer de mama; reforzamiento del programa de detección y atención de cáncer cérvicouterino; detección y atención de cáncer de pulmón en mujeres, no asociado al tabaquismo; y el de acción, atención, promoción, difusión e investigación de cáncer de ovario, entre otros de suma importancia.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.