Al momento

Aeroméxico

Aeroméxico inmoviliza temporalmente aviones Boeing 737 MAX 9 tras incidente con Alaska Airlines

Acatando las disposiciones de la FFA, Aeroméxico ha puesto algunos de sus aviones en tierra para que sen sometidos a una revisión.

Aeroméxico interrumpe operaciones tras incidente con Alaska Airlines
Aeroméxico | Internet

México.- Aeroméxico informó el sábado 6 de enero que suspendería temporalmente las operaciones de sus modelos Boeing 737-9, esto con el objetivo de que las aeronaves sean inspeccionadas y así evitar percances como el ocurrido días atrás con un avión de Alaska Airlines, el cual perdió una de las ventanas en pleno vuelo y puso en riesgo la vida de sus pasajeros.

Poco después de comunicarse el percance que obligó al avión de Alaska Airlines a aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés) ordenó a todas las empresas de aviación comercial y de transporte de pasajeros y mercancías a detener las operaciones donde se utilice este tipo de avión, exigiendo que todos sean revisados.

Te puede interesar: Avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia en EU tras explosión de ventana en pleno vuelo

Ante dicha determinación, Aeroméxico informó que dejará en tierra sus aviones modelo Boeing 737 MAX 9 hasta que sean concluidas las revisiones de seguridad. A través de un comunicado la aerolínea precisó:

La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes.

La aerolínea nacional ofreció disculpas y agradeció la comprensión de sus clientes por las demoras que se pudieran ocasionar. No obstante, subrayó que esto es para mantener la integridad y seguridad de los pasajeros que utilicen este transporte para viajar, lo cual es una prioridad para Aeroméxico.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por último, cabe destacar que la aeronave que sufrió el problema en Alaska Airlines era un avión que tenía alrededor de dos meses en servicio, por lo que se descartó inmediatamente problemas de mantenimiento lo que llevó a la conclusión de que podría ser un problema de ensamblaje y producción, por ende, se solicitó la revisión de todos sus modelos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.