México

Advierten que crucero con enfermos busca atracar en puerto de México

El crucero lleva días deambulando en América del Sur y una de sus opciones para atracar es un puerto mexicano

Deambula crucero en América con decenas de enfermos; busca atracar en Puerto Vallarta (Cortesía)

Deambula crucero en América con decenas de enfermos; busca atracar en Puerto Vallarta (Cortesía)

México.- Un crucero en cuarentena con decenas de enfermos podría atracar en un puerto de México, según información revelada por Aristegui Noticias.

Se trata del crucero Zaandam, perteneciente a Holland America Line, quien lleva a bordo a mil 829 personas, de las cuales mil 243 son turistas y 586 tripulantes.

Entre los pasajeros hay 5 mexicanos, y deambula sin un rumbo definido en América del Sur, debido a las medidas que han tomado varios países para frenar contagios de Covid-19, como el cierre de puertos.

De acuerdo a la información que una pareja de pasajeros proporcionó a Carmen Aristegui, en el crucero viaja más de un centenar de enfermos, aunque no se ha confirmado si se trata del nuevo coronavirus COVID-19 porque no se han realizado pruebas.

Rechazan crucero en el Caribe por temor al coronavirus; ahora se dirige ¡a puerto mexicano!

El crucero partió el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina, y de acuerdo a la programación finalizaría en San Antonio, Chile el 21 de marzo, pero hasta ahora no ha atracado y se encontraba navegando a la altura de Ecuador; una posible opción para que desciendan los navegantes es Fort Lauderdale, Florida, el 30 de marzo próximo, pero otra es Puerto Vallarta, México, donde recientemente se le permitió desembarcar al Crucero MS Europa, por “razones humanitarias“. 

“144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes, presentan síntomas de enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle la atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco”, dijo una de las autoridades del barco en el altavoz del barco en las últimas horas, lo que pudo ser grabado por uno de los ahí presentes.

Sin embargo, el comunicado oficial de la línea de cruceros, emitido el pasado 24 de marzo, indicó que un total de 77 personas (30 invitados y 47 tripulantes), ya presentaban síntomas de enfermedad similar a la influenza.

‘La única opción para regresar a casa es México’

“Queremos que México nos extienda la mano, sobre todo apoyo médico, que nos dejen desembarcar a quienes no tengan coronavirus y estén sanos que por favor mínimo a esas personas las dejen llegar a casa y que nos apoyen a pedirle al barco que se dirija allá porque en Estados Unidos está todo cerrado, en Panamá también, la única opción para toda esta gente que pueda regresar a casa creemos que es México”, dijo Yadira Garza, una de las mexicanas que está a bordo con su pareja Joel González, en entrevista para Aristegui Noticias.

Puerto Vallarta es la opción b

González por su parte destacó que el capitán sigue aferrado a la idea de cruzar por Panamá para llegar a Florida, aunque sí les mencionó como opción “b” Puerto Vallarta.

El barco se encuentra en cuarentena desde el 22 de marzo hasta nuevo aviso debido al anuncio de los primeros “infectados con síntomas de influenza”, sin embargo, no se ha hecho ninguna prueba para ver si se trata de Covid-19.

También puedes leer: ‘No podemos discriminar’: AMLO autoriza atraque de crucero con sospecha de coronavirus

La pareja destacó que dentro de 48 horas está prevista la llegada a Panamá en la que otro barco de la línea de cruceros llamado Rotterdam les brindará más personal médico y suministros para apoyar al crucero, así como pruebas de coronavirus.

La pareja señaló que mantienen contacto con la embajada de México en Panamá pese a que el país no deja entrar a nadie a su territorio.

Cabe recordar que un crucero con casos sopechosos de coronavirus atracó el pasado mes de febrero en Cozumel, Quintana Roo, luego de haber sido rechazado en dos puertos del Caribe por temor a la propagación de la enfermedad.

El gobierno de México no lo rechazó “por razones humanitarias”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios