Al momento

México

Advierte senador riesgos sin reforma energética de avanzada

El senador Enrique Burgos García alertó sobre los riesgos para el país si no se aprueba una reforma energética de avanzada, pues países que han apostado por la inversión privada en su sector ha mostrado avances significativos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- El senador Enrique Burgos García alertó sobre los riesgos para el país si no se aprueba una reforma energética de avanzada, pues países que han apostado por la inversión privada en su sector ha mostrado avances significativos.En breve discurso en el marco del Foro “El Hoy y Mañana de la Energías en México: Gas LP”, el legislador queretano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que la propuesta de reforma energética del Poder Ejecutivo federal establece que el petróleo es y seguirá siendo propiedad de la Nación.Ejemplificó que Estados Unidos ha sabido aprovechar el gas de lutitas y ha permitido que empresas de otros países trabajen en sus pozos petroleros, lo cual le ha dado grandes beneficios en pocos años.”Estados Unidos ha sabido aprovechar el gas de lutitas y en algunos años se convertirá en un país exportador de petróleo, por cierto hoy es importador de nosotros”, estableció.Puso de manifiesto que el país vecino del norte tiene más de 130 pozos en aguas profundas en proceso de exploración y México difícilmente explora ocho pozos… “estamos en clara desventaja”.En tanto, Brasil promovió una reforma energética en 1997 y hoy ya triplicó su producción petrolera, y Cuba, un país socialista por excelencia, está abierto a la inversión privada.”La inversión privada en el sector energético puede cambiar el horizonte de México, no nos cerremos al desarrollo y aprovechemos esta oportunidad histórica”, enfatizó Burgos García.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.