Clima

Advierte el SMN por dos tormentas más, que rondan costas mexicanas

El SMN actualizó la situación de dos zonas de baja presión, una con incremento de potencial ciclónico, y otra más con disminución

Priva ambiente nublado en Sinaloa.

Priva ambiente nublado en Sinaloa.

México.- Dos tormentas más a parte de “Boris”, ya como presión tropical muy lejos del territorio nacional, se mantienen activas en el Océano Pacífico.

La primera y que en las últimas horas sigue bajando su potencial ciclónico, pasando de 70 a 20 por ciento de probabilidades hasta este 26 de junio, se localiza a 445 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Este sistema que se asocia con la onda tropical 7, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h, y refuerza las lluvias en el occidente del país.

El SMN alerta que pese a que ha disminuido su potencial ciclónico, se deben tomar precauciones ante cercanía de las costas, y pide a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Insertar foto 1

Por otra parte y aumentando su potencial ciclónico al 20 por ciento, se encuentra una zona de baja presión más asociada con la onda tropical No. 9 en el sur de México.

Se localiza a 490 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Este sistema refuerza el potencial de lluvias en Oaxaca y Guerrero y el SMN pide a la población y actividad marítima tomar las precauciones pertinentes por precipitaciones, vientos y oleaje.

Insertar imagen 2

Fuente: Línea Directa

Comentarios