Economía

Advierte AMLO que exhibirá a empresas que despidan a empleados como medida contra el COVID-19

“Estaríamos dando a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen”, dijo el presidente de México

México.- De manera contundente el Presidente México advirtió que podría exhibir a aquellas empresas que estén despidiendo a sus empleados como medida para superar la crisis poro COVID-19.

Dijo que algunos están actuando de mala fe y solo pensando en el dinero, perdiendo por completo el humanismo y sensibilidad.

“No despedidos sin goce de sueldo, tienen que recibir los trabajadores sus sueldos, así está en la ley, entonces si no es por convicción, por humanismo, por sensibilidad y se actúa de mala fe, nada más se está pensando en el dinero, en el lucro, en lo material, entonces la Secretaría del Trabajo tiene que proteger a los trabajadores porque se viola la ley”, externó.

Y fue más allá, al advertir que así como se exhibe a los concesionarios de gasolinas en el “Quién es quién”, lo mismo podría suceder con quienes despidan a trabajadores.

“Nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, también estaríamos dando a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, lo necesitan”, dijo.

Reiteró a trabajadores y empresarios que “se está actuando profesionalmente ya que lo que queremos es resolver lo más pronto posible la crisis y regresar a la normalidad y reactivar la economía, reconstruir de nuevo la base económica del país”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec venenatis suscipit Phasellus Sed et, ut elit.